Política de Privacidad
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, nos preocupamos por la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros pacientes y sus familiares, actuando de manera responsable y transparente al respecto.
La presente Política de Privacidad (en adelante, “la Política”) tiene por objeto informarte sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal que facilites y podrá modificarse, previa comunicación al titular de los datos a través de la aplicación o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.
¿Quiénes son los responsables del tratamiento de sus datos personales?
El Responsable del Tratamiento de sus datos personales es el Centro que le presta la asistencia sanitaria (en adelante, el Centro).
Centro
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CIF
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Domicilio Social
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DPO
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El Hospital San Juan De Dios de Sevilla
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R4100192F
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Av. Eduardo Dato, 42, 41005 Sevilla
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C03_dpo@sjd.es
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El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe
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R4100680J
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Avenida San Juan de Dios s/n, 41930 Bormujos (Sevilla)
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C15_dpo@sjd.es
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Hospital San Juan Grande de Jerez
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R1100131J
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Gl. Félix Rodriguez de la fuente s/n de Jerez de la Frontera
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C01_dpo@sjd.es
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Hospital San Rafael de Granada
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R1800038J
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C/ San Juan de Dios, 19. 18001, Granada
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C14_dpo@sjd.es
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Hospital San Juan de Dios de Tenerife
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R3800019F
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Carretera Santa Cruz - La Laguna, 53. 38009, Santa Cruz de Tenerife
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C07_dpo@sjd.es
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Para cualquier cuestión en materia de protección de datos, podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos a través del buzón electrónico identificado en el cuadro anterior.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es la base legitimadora?
El Centro tratará sus datos personales en base a la relación precontractual o contractual:
- Para la correcta utilización de la aplicación del usuario, y verificar la identidad del usuario en su registro en la App SJD Salud.
- Para la adecuada gestión de las citas médicas y agendas.
- Para el control de las intervenciones existentes, incluyendo la obtención de datos personales a través del formulario de post-operatorio.
- Para la realización de consultas no presenciales a través de contacto con los profesionales asistenciales mediante la funcionalidad del chat.
- Para gestionar y facilitar al paciente el historial clínico custodiado por el Centro
Adicionalmente, el Centro está amparada por el interés legítimo para:
- Compartir sus datos personales con los distintos centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios con fines administrativos. Puede consultar la identidad de los centros en el sitio web https://sjd.es/donde-estamos/listado-de-centros/
Asimismo, en base al cumplimiento de obligaciones legales, el tratamiento de los datos tendrá como finalidad:
- Cumplir con las obligaciones establecidas en la normativa relativa al sector sanitario, leyes tributarias y la normativa en materia de protección de datos de carácter personal vigente.
Además, el consentimiento del usuario permitirá al Centro, el tratamiento de sus datos para:
- Remitir información de su interés por medios electrónicos relacionada con el Centro, la Orden y su Obra Social.
La no autorización del tratamiento de los datos para la anterior finalidad no afectará al mantenimiento o cumplimiento de la relación contractual.
Origen de los datos
Los datos tratados provienen del propio interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con el Centro.
Se tratarán datos personales identificativos, de contacto, características personales, circunstancias sociales, datos socioeconómicos y de salud proporcionados por el propio interesado.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados, así como aquellos derivados de la asistencia sanitaria prestada será conservados durante el tiempo adecuado, en función del criterio médico y en base al plazo de conservación dispuesto por la normativa de aplicación.
¿A quién se comunican sus datos?
Sus datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios:
- Todos aquellos profesionales (sanitarios y administrativos) e instituciones en los casos necesarios para llevar a cabo la prestación, diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico, gestión de servicios sanitarios o seguimiento del proceso clínico y gestión administrativa.
- En su caso, a la compañía aseguradora a los efectos estrictamente necesarios para la tramitación y cobertura de los gastos incurridos por usted y cubiertos en la póliza contratada.
- Entidades, organismos e instituciones que pudieran acreditar un interés legítimo u obligación legal.
Transferencias internacionales de Datos
No se prevén la realización de transferencias internacionales de datos personales de los usuarios de la aplicación, En el caso de que fuese necesario realizar una transferencia internacional de datos, se obliga al cumplimiento de las medidas técnicas y organizativas necesarias, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la normativa vigente en materia de protección de datos.
¿Qué derechos tiene cuando nos facilita sus datos personales?
Derecho de Acceso: Usted tiene derecho a saber si se están tratando sus datos y a recibir esa información por escrito a través del medio solicitado.
Derecho de Rectificación: Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos si estos fuesen inexactos o incompletos.
Usted tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos, sin embargo, deberá tener en cuenta que el derecho de supresión queda limitado cuando exista obligación legal de retención o bloqueo de sus datos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, la protección de terceros o por razones de interés público importante.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable. Cualquier interesado podrá ejercitar los derechos comentados con anterioridad dirigiendo la petición por escrito al Centro y presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella sería dirigir un escrito a Agencia Española de Protección de Datos Personales a través de su sede electrónica en www.agpd.es
Los distintos modelos de formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos para la solicitud de ejercicio de derechos y las instrucciones para cumplimentarlos están disponibles en su web en el apartado derechos y deberes.
Si necesita cualquier aclaración puede ponerse en contacto con el Centro y estaremos encantados de atenderle.
¿Qué permisos solicita la APP al instalarla?
ACCESO A INTERNET: necesario para que puedas descargar la App y para que puedas utilizarla.
ACCESO A LA RED: Necesario para saber si tienes conexión a Internet cuando la App necesita conectarse.
ESCRITURA EN ALMACENAMIENTO: necesario para descargar archivos.
LECTURA EN ALMACENAMIENTO: necesario para poder leer los archivos descargados.
BLOQUEO DEL EQUIPO: necesario para que el equipo no entre en suspensión.
PRIMER PLANO: necesario para que el equipo no entre en suspensión si hay poca memoria.
TIFICACIONES: para que puedas recibir alertas y notificaciones.
CÁMARA: Para poder escanear o fotografiar un documento y lo puedas subir a la APP o para añadir la foto en el perfil.
MICROFONO: para poder realizar comunicaciones de voz a través del chat de la APP.
Los permisos opcionales serán gestionados por tu terminal en el proceso de instalación, pero ten en cuenta que dependerá del sistema operativo y del propio terminal.